Kantar Media presenta SoccerScope, el barómetro deportivo que mide la reputación mediática de los equipos de Primera División. El informe, que se ha convertido en un referente para la Liga BBVA, destaca la presencia del Atlético de Madrid y del Málaga, más allá de los habituales éxitos del Barça y del Real Madrid.

Los colchoneros son los que más aparecen en la prensa e internet, mientras que los boqueroneshacen lo propio en televisión. Para el período analizado, los rojiblancos tienen una cobertura de 1.155 noticias, 10,6 millones de euros de retorno económico y 978 millones impactos de audiencia en prensa, televisión e internet. Por su parte, los malagueños cosechan 805 referencias, 7,4 millones euros de valoración económica y 813 millones de impactos.

El Rayo se cuela entre los de mayor impacto económico

El Atleti y el Málaga acumulan un retorno económico de 10,6 y 7,4 millones de euros, respectivamente, es decir, estos clubs tendrían que realizar la misma inversión en publicidad para conseguir esta notoriedad en medios. Pero el Rayito se cuela entre las primeras posiciones con una valoración de 6,4 millones de euros, a pesar de que su presencia en Internet es escasa, sobre todo si atendemos a lo activos que son los boquerones en la Red.

SoccerScope es un informe Kantar Media elaborado por el departamento de análisis de patrocinio KantarSport. Se ha convertido en la principal herramienta de trabajo de los departamentos de Comunicación y Marketing de los clubs de Primera. Gracias a él, los equipos pueden medir su cobertura en medios para impulsar o corregir su vinculación con sus respectivas aficiones.

Metología y listado de medios

SoccerScope ha buscado entre todos los programas informativos y deportivos de las cadenas generalistas, autonómicas y temáticas (Esports3, Marca Tv, etc.). Respecto a prensa, se han monitorizado los principales medios generalistas y deportivos, mientras que en Internet se han filtrado las informaciones entre un listado de medios de más de 5.000 webs. Para la próxima edición mensual del estudio se visualizarán más de 100 horas de televisión, 20.000 noticias de la Red y 5.000 referencias en medios impresos.

Vía Top Comunicación

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