Un estudio del Fraunhofer-Institut para IAIS (Sistemas de Análisis de Información Inteligente) arroja algo de luz sobre el tema del “Big Data” (sistemas que manipulan grandes conjuntos de datos). Para ello se ha preguntado a través de una encuesta online a 82 directivos de pymes y grandes empresas de diferentes sectores.

Los resultados han sido sorprendentes:muchos de los directivos encuestados buscan en el “Big Data” sobre todo información acerca de la influencia de la publicidad y la percepción de la marca en la sociedad. Es decir, buscan respuestas acerca de cómo influye su estrategia de marketing en sus clientes para así poder modificar su proceder y ganar en clientes, beneficios yproductividad.

Las empresas encuestadas tienen sobre todo datos sobre sus transacciones, emails y cartas, datos CRM, etc. La principal meta que quieren conseguir las empresas mediante el “Big Data” es en un 69% la decisión sobre la publicidad estratégica, un 61% pretende incrementar sus ganancias y un 55% aumentar su productividad gracias al manejo de estos datos.

Vía @MarketingDirecto

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s