Como se sabe, el social media marketing es una de las tendencias que cada vez más marcas están utilizando para conectar con su público objetivo, atraer nuevos posibles consumidores y generar nuevas oportunidades de negocio.

Medir el retorno de inversión de estas acciones es una de las tareas que, para muchos especialistas del marketing, se torna compleja y complicada debido a las grandes posibilidades que los medios sociales ofrecen.

Los expertos en el tema aseguran que para facilitar este proceso, es necesario que las marcas definan en primera instancia las metas que desean alcanzar con su presencia en social media para que, tomando en cuenta esta información, sea más sencillo definir los beneficios reales -que no siempre deberán de ser económicos- que esta obteniendo cada empresa.

En este sentido, se han desarrollado algunas aplicaciones que tienen como fin facilitar la medición del ROI en medios sociales con lo que presentamos a nuestros lectores tres herramientas útiles al respecto:

1.-Dragon Search Marketing

Se trata de una calculadora que mide el retorno de inversión de las acciones en social media tomando como referencia la actividad y los costes que implica crear, mantener, actualizar y monitorear un blog.

Al incluir una serie de datos que el servicio web solicita, realiza un análisis en el que determina los beneficios económicos que la marca está capitalizando a través sitio web comparando la inversión con la retribución obtenida a través de la monetización de la página web.

2.-DKS Social Smart

Además de ofrecer gráficas y reportes detallados sobre la posición de la marca respecto a su competencia, los influenciadores en la construcción de la imagen y comunidad en torno a la misma y el alcance de los contenidos, ofrece datos específicos sobre la amplificación de la información, el compromiso de la audiencia con la marca, la actividad generada por la misma y los sentimientos que el público objetivo está relacionado con determinada marca y sus acciones. Estos datos serán importantes para determinar el ROI en muchas estrategias.

3.-SumAll Social Metrics

Este servicio analiza la interacción registrada de la marca con su comunidad tanto en Facebook como en Twitter, así como en otras plataformas, realizando un cálculo de lo que representa esta actividad en términos de ingresos económicos para la empresa, tomando en cuenta la inversión de tiempo, esfuerzo y capital hecha por cada marca en medios sociales.

Vía @VueloDigital

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s