El principal objetivo en la búsqueda de una buena reputación es siempre construir el mejor sitio web que podamos, pero en el camino pueden surgir muchas oportunidades para gustarle a Google.

En el baile con Google, a veces pensamos más en él que en los propios usuarios, aunque debemos consultar nuestra investigación sobre cómo buscan los usuarios lo que hacemos o vendemos, y disfrazar una petición como algo atractivo.

Este disfraz no es un problema, es parte de una estrategia de seo marketing, va a depender mucho del disfraz que estemos pensando. Existe un término en al industria Seo que aunque un poco cruel, lo resume bastante bien, “Enlace Cebo”.

Los enlaces cebo reúnen una cualidades básicas para que tengan alguna posibilidad de impresionar a Google y a su competencia. Su disfraz no puede ser su aspecto normal tiene que destacar como algo especial o no funcionará.

En nuestro objetivo de mejorar nuestra reputación colocaremos vínculos en sitios que, en general, mejoran nuestra reputación si colocan uno hacia el nuestro, y tiene que conseguir uno o más de los siguientes objetivos:

  • Que sea de Actualidad
  • Que sea genuinamente fascinante
  • Que provoque controversia
  • Que sea increíblemente estrafalario
  • Que sea verdaderamente intuitivo
  • Que sea muy, muy útil
  • Que sea extraordinario
  • Que sea muy gracioso

Y por supuesto

 

  • Que sea Relevante

Dentro de estos contenidos deberemos colocar nuestros “enlaces gancho”, con originalidad, que formen parte del artículo sin ser forzado. Tienen que ser reales, respondiendo a la demanda de un mercado de valores genuinos. De lo contrario, Google no se lo “tragará” porque no será un cebo real.


En el marketing convencional o offline un ejemplo gráfico de los “enlaces Gancho”serían las informaciones ya acciones de los departamentos y agencias de relaciones públicas para mejorar la reputación de una organización.

Vía @OrientadorWeb

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s