El uso de las redes sociales es hoy día una realidad, tanto en el entorno privado como en el empresarial. Es indiscutible que las principales redes sociales como Facebook, Twitter y Youtube gozan de gran aceptación y crecen constantemente en nivel de usuarios. Por ejemplo, según los últimos datos en España Facebook ya cuenta con más de 15 millones de usuarios, mientras Twitter consigue superar los 4,5 millones y Youtube actualmente recibe 4 mil millones de visitas al día.

 

Y bien, te estarás preguntando ¿cómo afectan las redes sociales a tu empresa? Pues debes saber que a pesar de que no estés oficialmente presente en ellas, tus consumidores seguramente ya habrán empezado a hablar de tu marca. En las redes sociales se crean grandes volúmenes de conversaciones en torno a experiencias con empresas y productos, generando opiniones que serán expandidas en la red y compartidas entre usuarios. Estas opiniones serán tenidas en cuenta, por el resto de usuarios, a la hora de crear una imagen sobre tu empresa y serán consideradas independientemente de la imagen que quieras proyectar.

Así que ahora que ya conoces el poder de repercusión en las redes sociales, quizás vaya siendo hora de plantearte formar parte de ellas o replantearte tu presencia, si ya lo estás gestionando. Cada vez más, las PyMES españolas están apostando por invertir en la comunicación directa con sus seguidores. Y es que, el 52% de las empresas españolas aumenta la inversión en redes sociales.

A continuación, pasamos a enumerarte una serie de factores que tu empresa puede aprovechar del potencial de las redes sociales:

  1. Elige bien y acertarás: escoge aquellas redes sociales que vayan acorde con tus objetivos de comunicación y con tu target.
  2. Gran audiencia: nunca habrás estado tan cerca de tus seguidores y posibles consumidores.
  3. Segmentación del público: podrás conocer exactamente cuál es el perfil socio-demográfico de tus usuarios.
  4. Escucha activa: escucha y monitoriza todo lo que dicen sobre tu empresa y actúa en consecuencia. Un consejo, evita ser intrusivo y analiza en el entorno que se efectúan.
  5. Comunicación bidireccional: establece conversaciones con tus seguidores y aprovecha el feedback que te ofrecen para mejorar tus productos o servicios.
  6. Poder de convocatoria: son una gran herramienta para convocar a la acción a tus seguidores, ya sea, por ejemplo, dirigiéndoles a un evento o a localizar una promoción.
  7. Mejora la imagen y el servicio de atención al público: podrás atender peticiones y/o solucionar reclamaciones personalmente, mostrando tu preocupación por mejorar tu calidad en el servicio.

 

Vía @CanalEpson

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