A parte de la innumerable lista de tareas diarias del Community Manager, hay una tarea más que debería estar presente en el día a día para una labor eficaz en las Redes Sociales: la seguridad.

Os dejo una serie de consejos que os pueden resultar de vital importancia cuando para todos aquellos que desempeñáis tareas como Community Manager (y también en nuestro uso personal de las Redes Sociales)

  1. Contraseña segura. Se deben evitar usar nombres y series de números. Lo ideal es usar una combinación de números, mayúsculas, minúsculas y caracteres. No usar nunca la misma contraseña para las distintas cuentas que manejes. Evita palabras previsibles: “Cuenta de Matutano, contraseña PATATAS”, nombre de familiares, mascotas, aficiones o lugares favoritos, son los primeros a los que recurriran. Puedes usar estas herramientas online para probar su fortaleza como PassWordMeter. Y recuerda cambiarlas cada dos meses.
  2. Redes Wifis y puntos de acceso. Ojo conectarnos desde accesos wifis públicos. Son puntos fáciles desde dónde alguien malintencionado nos puede interceptar nuestras contraseñas. Si no estás seguro, es mejor que tires de tu 3G antes que arriesgarte.
  3. Antivirus. Algo básico. Un antivirus instalado en nuestro Pc, Mac, laptop e incluso, en nuestro Smartphone, nos puede ahorrar graves disgustos.
  4. Secuestros de clicks: No hagas click en banners o enlaces que te envíen otros usuarios que desconozcas o cuyo contenido sea sospechoso. No des tu nombre de usuario ni contraseña nunca. Infinidad de páginas se hacen pasar por otras para sacar contraseñas. Atención al instalar aplicaciones poco fiables, podemos conseguir que se hagan con el control de todo nuestro perfil. Desconfía de llamadas de “técnicos” pidiendo claves o de emaills avisándote de que has cometido alguna infracción de las normas de uso y que debes ingresar tus datos. Ante todo, sentido común.
  5. Navegación y conexiones seguras: Todos los navegadores permiten la “navegación segura”. Esto es que el propio navegador cuenta con un sistema de protección propio ante posibles amenazas mediante la descarga continuamente de una lista actualizada de sitios web de phishing y malware conocidos. Facebook también cuenta con un sistema seguro permitiendo activar el protocolo HTTPS. Pese a que muchas aplicaciones de terceros son incompatibles con la conexión segura, la mayoría de desarrolladores ya trabaja en modo seguro. Puedes averiguar cómo configurar Facebook para conexión segura aquí.
  6. Cierra sesión siempre si tu ordenador es compartido o usado por más usuarios y nunca selecciones “recordarme en este ordenador” o “Deseas que NOMBRE NAVEGADOR guarde tu contraseña”.

¿Alguna recomendación más que añadir a la lista?

Vía @krreative

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s