Según un informe elaborado por Adecco, el uso de redes sociales para contratar a nuevos trabajadores se ha duplicado en España y alcanza en la actualidad al 48,7% de las empresas.

En el mismo informe indica que Internet sigue siendo el medio favorito para captar empleados con un 68,8% por ello, desde MarKetingneando te vamos a dar unos pequeños consejos para que te sea más fácil la búsqueda de trabajo.

176  320x240 linkedn Cómo encontrar trabajo en las redes sociales

 

  • Créate perfil en Línkedin

Básico. Línkedin es la red social laboral por antonomasia con cerca de 200 millones de personas inscritas por lo que es importante que te abras una cuenta en esta red social.

  • Mantén actualizados todos tus perfiles

Te aseguro que poco vas a conseguir si tienes obsoleto tu perfil en tus redes sociales. Céntrate, sobre todo, en Línkedin, Facebook y Twitter.

  • Sigue a las empresas que ofrecen trabajo

En la mayoría de las redes sociales, las empresas de trabajo temporal  tienen abiertos perfiles en los que cuelgan sus ofertas de trabajo. Así mísmo, hazte también seguidor de aquellas empresas que sean de tu interés porque muchas de ellas también ofertan empleos en las redes que pueden interesarte.

  • Sé proactivo

Muévete en las redes sociales. Interactúa para que las empresas vean todo tu potencial.

  • Aprovéchate de las oportunidades

Sí, como lees. Aprovéchate de las oportunidades que te ofrecen las redes.

Twitter: véndete en la bio. Utiliza los hashtags para encontrar empresas de tu sector, ofertas de trabajo, gente de tu nicho con la que interactuar.

Facebook: intégrate en grupos de tu nicho, créate una página para hablar de cosas que te interesen, etc.

Linkedin: mantén siempre al día tu curriculum, conecta con gente de tu sector, participa en grupos. Y no creo que tenga que decir que… ¡¡a ver que foto ponéis!!

 

Recuerda que el poder de viralización de las redes sociales es tan grande que, si las gestionas bien, es la mejor carta de presentación que puedes tener para una entrevista.

¡¡Suerte!!

 

Vía @Marketingneando

Anuncios

2 comentarios sobre “Cómo encontrar trabajo en las Redes Sociales

  1. Hola Marc.
    Buen tema el de hoy, da la casualidad que estaba viendo un video que colgó Alfredo Vela en su Blog sobre mas o menos l mismo tema.
    Con todos los puntos que toca este post estoy de acuerdo, pero me gustaría contar una experiencia sobre todo con el tema de la foto: algunos meses atrás estuvimos haciendo selección de personal en nuestro hotel y me toco tener que ver cientos de curriculums que llagaban por las agencias de internet y ni te explico las fotos!!!
    Gente con los platos sucios a su espalda, sin arreglar ni peinar y hasta uno sin camiseta (típica foto de playa cortada), bueno los hay que ni la ponen (eres el hombre o mujer invisible), por esto siempre pienso en que la foto es indispensable cuando de trabajo (o sector profesional) se habla.
    Así como no tuiteas con un huevo como perfil, tampoco lo has de hacer con una mala o nula imagen en otras redes (sobre todo en LinkedIn).
    Un abrazo y feliz tarde.

    1. ¡Muchas gracias por tu comentario José!
      Coincido contigo. Da la sensación de que, pese a la crisis, mucha gente no es consciente de la importancia de dar una buena impresión al entrevistador.
      Respecto a las redes sociales, parece que poco a poco los usuarios tienden a cambiar su foto de perfil (en lugar del famoso huevo de Twitter), aunque navegando por LinkedIn te encuentras alguna foto ‘profesional’ que te lo pensarías dos veces antes de llegar a la entrevista.
      Un abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s