¿Sabes cómo exprimir el potencial de tus contenidos? ¿Sabrías cómo ligarlos a tus objetivos de negocio? ¡No te limites a hacer ruido!

Sin unos objetivos y una estrategia bien definidos (los cuales provienen de una idea bastante acertada del Content Marketing) tu contenido es sólo ruido. Ruido con el que ni tu ni tus clientes quedarán satisfechos.

Tanto si estás preparando el mejor blog del mundo, como si estás escribiendo una obra maestra para el The Wall Street, debes tener muy claro cuál es el propósito de tu escrito. ¿Qué quieres que haga la gente después de leer tu post? La respuesta puede ser desde que vayan al nuevo sitio web de tu empresa, hasta que valoren positivamente que tu empresa se preocupa por dar respuesta a las preguntas de sus clientes.

Fuente: Google Images
Fuente: Google Images

A continuación te indico 5 objetivos de negocio que convertirán el ruido en música para tus oídos (y sobretodo para el de tus clientes). En base a cada objetivo podrás desarrollar y crear nuevos contenidos que realmente interese a tu target:

1- Brand Awarness (o Conocimiento de marca): Este es uno de los objetivos más comunes en una estrategia de Content Marketing. De hecho, empresas como MarketingProfs y Junta42 descubrieron que el Brand Awarness era el objetivo número uno para los profesionales del marketing B2B en Estados Unidos. Esto se debe a la gran calidad de los contenidos. Contenido que tiene como propósito mostrar el expertise de su empresa, dejando a los lectores preguntándose: “¿Quién ha escrito esto tan interesante?”.

2- Brand Loyalty: La lealtad hacia la marca se da cuando los lectores se encuentran leyendo constantemente el contenido de una marca. La marca les refleja ese rayo de luz que estaban esperando, tanto en términos de credibilidad, como de simpatía. Sin ir muy lejos, la más que conocida herramienta para Social Media, Buffer, hace unos años invirtió en un blog de la industria que contó con mensajes ingeniosos como “La historia de las listas de tareas” y “Errores comunes que hace nuestro cerebro y cómo solucionarlos.” Con esta clase de contenido entretenido e  informativo que proporciona realmente valor fuera de su oferta de productos, Buffer ha desarrollado un gran número de seguidores, además de una base de clientes leales.

3- Educación al Cliente: Por suerte para ti, educar a los clientes potenciales es una de las maneras más eficaces para poner tu marketing de contenidos a trabajar. Empieza por escribir las preguntas que tu equipo de ventas escucha de los clientes. Seguro que todas esas preguntas te llevarán a ideas para nuevos posts que pueden llegar a ser muy valiosos para tu público. Incluso pueden convencer a algunos clientes indecisos.

4- Compromiso con el cliente (engagement): La publicación de un artículo y luego responder a las preguntas o comentarios con los clientes actuales o potenciales es una oportunidad de conectar. Este tipo de trabajo humaniza tu logotipo de la empresa, dotándole de una opinión, una experiencia, y (lo más importante) una personalidad. Los clientes quieren conectar (y comprar) con personas, no con marcas.

Fuente: Google Images
Fuente: Google Images

5-  Reclutamiento de Talento: Usa el contenido para mostrar tu visión y cultura de la empresa de manera significativa, no contenido corporativo. ¿De verdad quieres a gente trabajando para ti sin ningún tipo de criterio? Lo que a ti te interesa son empleados que aprecien el contenido que hace reflexionar y que sea honesto. Quieres a gente con talento.

En el Content Marketing (o marketing de contenidos) se pretende educar, entretener y generar preguntas. Es el siguiente nivel de la publicidad, pero lo que es diferente es que las personas disfrutan con este tipo de marketing (si se hace bien).

Si entiendes bien y alineas tu contenido con los objetivos correctos, puede insuflar nueva vida a tus esfuerzos de marketing y crear vínculos reales con tus clientes. ¡No dejes escapar la oportunidad de conectar con ellos de una manera más humana!

¿Te ha resultado interesante este post? No te olvides de compartirlo 😉

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s