Muy bien. Finalmente has conseguido crear la página web de tu empresa, pero ahora estás echando un vistazo a Google Analytics y te estás preguntando por qué no estás consiguiendo los resultados que esperabas.

Uno de los motivos podría ser porque has caído en una de las cuatro grandes trampas que a menudo las empresas pasan por alto. Los repasamos:

1. Fuerzas demasiado a tus clientes a hacer muchos clicks

Hoy en día nuestra capacidad de atención es cada vez menor debido al gran volumen de información que recibimos, especialmente en Internet. Por eso, cuando estamos interesados en leer un post, obtener datos de un estudio reciente de nuestro sector o cuando queremos realizar un pedido online, queremos acceder de la manera más rápida y fácil. De lo contrario, perdemos nuestra atención e interés. Resultado: Acabas de perder a un posible cliente.

Muchos sitios web sobreestiman el número de aros que sus clientes están dispuestos a pasar con el fin de obtener el producto o servicio que están buscando. Cada aro es un pequeño obstáculo, y no nos interesa poner frenos en nuestra propia web.

Consejo: Decidir qué acción deseas que los clientes realicen. Se puede tratar de hacer una llamada, encontrar tu dirección, o realizar un pedido. Debes hacer hincapié en ese botón sobre todos los demás para que ellos hagan click.

2. No estás explotando el potencial de los móviles

Que la tecnología móvil y todo lo que conlleva el mobile marketing está en auge es un hecho. Aun así, la mayoría de los propietarios de negocios no están adaptando (o no saben adaptar) el uso de su web para móviles. Dado que el tráfico móvil cada vez es más importante, los empresarios deben empezar a tener en mente que se debe dar la misma importancia a la web y al móvil por igual.

Fuente: Google Images

Un buen sitio web para móviles debe ser similar a una aplicación. Los usuarios deben ser capaces de navegar y deslizarse de forma sencilla a través de las pantallas táctiles (un movimiento que es nativo de la telefonía móvil).

Consejo: Un buen diseño móvil con clicks mínimos y puntos de acción claros se traduce en una web con mucha más ágil y accesible. Si empiezas pensando en móvil y luego llevas esa experiencia a la web, te darás cuenta que te puedes evitar un montón de errores.

3. Utilizas una jerga demasiado compleja

Como alguien que se gana la vida hablando con empresarios y gestionando la comunicación de las marcas, puedo dar fe de este punto. La mayoría de empresarios, pese a que pueden ser unos líderes brillantes e innovadores, no son comunicadores y tienen un problema grave cuando tienen que explicar qué hacen sus empresas, precisamente porque saben demasiado acerca de su compañía.

El problema radica en que  están tratando de decir a las personas todo lo que saben acerca de sí mismos en un corto período de tiempo y con tecnicismos que seguramente el cliente o consumidor desconoce.

Consejo: Trata de destilar tu propuesta de valor en una sola frase, teniendo en cuenta que una vez que conectas con un cliente usando un tono claro y conciso, seguro que éste estará dispuesto a escuchar el resto del mensaje más adelante.

4. Tu sitio web tiene demasiado contenido.

A diferencia del punto anterior, esta vez no se trata de cómo escribes, sino de la cantidad de información que estás ofreciendo. Está muy bien que quieras que tus clientes potenciales estén bien informados sobre tu producto o servicio, pero no a cualquier precio. ¿Te gustaría que te avasallaran con un montón de información?

Fuente: Google Images

Consejo: Como hemos comentado antes, si piensas primero en móvil no deberías tener este problema, porque los sitios web para móviles tienen menos espacio y comunicas la información clave. Otra manera de transmitir información de forma  eficaz es mediante el uso de un video, diagrama, u otro tipo de medio de comunicación para transmitir tu mensaje. A menos que quieras escribir un artículo, recuerda siempre que cuanto menos texto tenga tu web, más visual y accesible será.

Espero que este post te haya resultado útil y que te pueda echar un cable cuando no tengas muy claro por qué tu web no termina de conseguir las visitas que deseabas. ¡Cualquier comentario o crítica que quieras añadir son bien recibidos!

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