Para algunos, Twitter se ha convertido en una herramienta muy útil para aumentar el alcance y el impacto de su trabajo. Para otros, resulta todavía algo misterioso, con usuarios sintiéndose desorientados porque no saben cómo conseguir la transición de ser un “simple” seguidor a ser uno de los más seguidos. Hoy quiero aprovechar para darte algunos consejos para que puedas mejorar tu influencia en Twitter sin que eso implique que te conviertas en spam:

1- Tener claro lo que significa la influencia en Twitter:

¿Cuál es tu objetivo en Twitter? Tener a cuanta más gente mejor interactuando con tus tweets, marcándolos como favoritos, haciéndote retweets y respondiéndote.

Para medir la influencia online acostumbramos a utilizar una de las herramientas más conocidas: Klout. Esta se encarga de cruzar datos respecto cuántas personas interactúan contigo en Redes Sociales como Twitter, entre otras. Desde su creación, Klout nos ha enseñado que la influencia en la vida real no se traduce directamente en la influencia en los Social Media. Por ejemplo, si eres un recién licenciado y puedes conseguir que la gente te retuitee más que a Bill Gates, tendrás más influencia en Twitter que el famoso creador de Microsoft, pero no en los medios de comunicación o con tu entorno.

La puntuación de Klout es un número de 1 a 100 mostrando lo influyente que eres.
La puntuación de Klout va de 1 a 100, mostrando lo influyente que eres.

2- Conviértete en un experto

Encuentra algo que te interese mucho y que tenga asociado un hashtag (uno que ya esté activo) y empieza a tuitear sobre ello. En mi caso, lo que más me gusta es el Marketing Digital y las estrategias en Redes Sociales, por eso uso hashtags (ya creados) como #MarketingDigital, #DigitalMarketing, #SocialMedia o #SocialMediaMarketing.

Esta acción te colocará en en el Timeline de la gente como si te estuvieras velando por aportar y a difundir contenido de valor sobre lo que estás diciendo (es muy importante que no cometas errores de ortografía). Ah! Y recuerda: a nadie le interesa lo que desayunaste esta mañana (a menos que seas una celebrity).

3- Follow, follow, follow

Los Followers (o seguidores) son la principal moneda de cambio en Twitter. Cuanta más gente tengas que te esté siguiendo, vas a conseguir followers de un modo más rápido, y además, todas estas personas estarán interactuando contigo, compartiendo tus tweets con sus seguidores. Mi recomendación es que no utilices un servicio para comprar followers que son bots, ya que no te aportarán ningún tipo de interacción, la cual es vital para poder crecer en Twitter. ¿De qué te sirve tener 500, 1.000 o 10.000 followers si no consigues interactuar con ellos?

Sigue a usuarios que tengan la misma opinión que tu sobre los temas que tuiteas, y siéntete libre de hacerles unfollow si ellos no te devuelven su follow en unos días. Por cierto, no hay nada malo en seguir a grandes inlfuencers que tienen un punto de vista similar al tuyo sobre los temas que tu también tuiteas.

4- Busca buen contenido

Entre tus tweets diarios, te recomiendo que (por lo menos) de dos a tres tweets sean muy valiosos y de buen contenido. Si tienes problemas para encontrar posts o artículos interesantes para compartir, echa un vistazo a nuevas web sites como bottlenose, reddit y digg para inspirarte.

Cuanto más interesante sea el contenido de valor que tuiteas más se viralizará
Cuanto más interesante sea el contenido de valor que tuiteas, más se viralizará

5- Usa los favoritos

Haz click en “Favoritos” en los tweets de la gente que esperas algún tipo de interacción. Eso te puede servir como empujón sin diluir la voz de tu timeline con otra persona. También puedes optar por la opción de Favorito, cuando alguien te hace RT, cuando no tienes tiempo para leer un post y decides hacerlo más tarde; o bien, para agradecer de forma simbólica un tweet en el que se te ha mencionado.

Y tú, ¿recomendarías alguna acción más para tener más Klout?

Espero que estos consejos te hayan resultado útiles y que te puedan echar un cable si estás intentando incrementar tu influencia en una red social como Twitter. ¿Te ha resultado interesante este post? No te olvides de compartirlo 😉

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